CUIDADO DE PIEZAS TEXTILES

Las piezas de fieltro deben lavarse a mano, con suavidad. Sumergilas en agua fría con detergente o jabón líquido neutro y movelas delicadamente sin frotar ni retorcer, para evitar deformaciones. Enjuagá bien y escurrí el exceso de agua presionando la prenda entre dos toallas, sin torcerla. Una vez escurrida, estirala cuidadosamente hasta que recupere su forma original y dejala secar en plano, a la sombra y sobre una superficie absorbente. Es importante que evites el uso de lavarropas, secadora, cepillos o productos abrasivos ya que podrían achicar o dañar los productos. 

CUIDADO DE PIEZAS DE JOYERÍA

Todas las piezas de Xentica están hechas a mano con bronce, alpaca o plata 925, metales nobles que pueden cambiar de aspecto con el uso, el ambiente o incluso el pH de tu piel. ¡Pero no te preocupes! Con una limpieza sencilla, podés mantenerlas siempre radiantes.

Limpieza general (para bronce, alpaca y plata 925)

  • Para conservar el brillo de tus piezas, podés frotarlas con una franela de algodón seca, ideal para una limpieza suave y cotidiana, especialmente en plata 925 o piezas con terminación pulida.

Limpieza especial para bronce y alpaca (no usar en plata 925!)

Para el caso del bronce y la alpaca, tenés dos alternativas adicionales para estas piezas:

  • Virulana finita (viene en rollitos): frotá suavemente hasta que la pieza recupere su brillo satinado. Luego, enjuagá con agua y secá.

  • Vinagre y bicarbonato: sumergí la pieza en una mezcla de vinagre blanco con una pizca de bicarbonato de sodio. Dejá actuar unos minutos, enjuagá con agua fría abundante y secá bien.

Consideraciones especiales

Tené en cuenta que las piezas fundidas a la cera perdida son poco maleables y que no hay que forzarlas, mientras que las piezas trabajadas directamente sobre el metal son totalmente maleables y se pueden adaptar a la medida que necesites. 

Cualquier duda que tengas, no dudes en consultarnos! : )